ISRF/ USA: inflación y declaraciones de Powell gatillan repricing de probabilidad de suba de tasas. Argentina con riesgo país otra vez arriba de los 2000pbs.

HIGHLIGHTS

  • En EEUU, las lecturas de inflación dadas a conocer en febrero mostraron mayor resiliencia a la prevista gatillando un repricing de las probabilidades de subas de tasas, que fueron además impulsadas al alza por el testimonio de Powell frente al Senado ayer.
  • La renta fija tendió a corregir en la última semana, ante el incremento en las tasas libres de riesgo y el aumento de la tasa terminal esperada por la Fed a niveles de 5.6% para septiembre.
  • La deuda emergente cayó en la semana ante la suba de las tasas libres de riesgo.
  • El riesgo país de Argentina volvió a superar los 2000 pbs.
  • En cuanto a financiamiento, el ministro de Economía anunció una canje de deuda de corto plazo en pesos para despejar el horizonte y reducir la incertidumbre de las renovaciones previas a las elecciones. Se anticipa una alta participación dada la tenencia pública que ronda al menos 50%.

Las tasas de los bonos americanos, especialmente la parte corta, ha subido fuertemente en la última semana, ante revisiones en las previsiones de suba de tasa de Fed Funds, especialmente después del testimonio de Powell frente al Senado americano ayer, donde insistió en la necesidad de bajar la inflación, y en el modo “dependiente de los datos” de la Fed, que ante lecturas con una mayor resiliencia en sectores de servicios y con un mercado laboral más firme de lo esperado, han moderado su tendencia a la desinflación. Powell ha vuelto a generar volatilidad en el mercado de deuda y después de su testimonio las tasas del bono a 2 años del Tesoro americano superaron 5% por primera vez desde 2006, mientras que la inversión de la curva de rendimientos se profundiza, ahora supera los 100 pbs y las expectativas del mercado para las tasas de Fed funds descuentan ahora una suba de 50 pbs en marzo y una tasa terminal de 5.63% para septiembre, y tasas elevadas por un período más prolongado al previsto anteriormente. Este resulta ser un escenario notablemente diferente al descontado por los mercados en enero y principios de febrero.

En Argentina, en la semana el riesgo país vio una suba de 5.8% a 2076 pbs , particularmente afectado por el contexto internacional de desarme de riesgo, principalmente.

Leer el informe completo: Click Aquí