ISRF/ Se moderaron los tipos de cambio financieros y con la relativa estabilidad de tasas globales se recuperó la deuda en dólares argentina

HIGHLIGHTS
• Relativa estabilidad en tasas globales permite un recuperación en la deuda en dólares argentina.
• El riesgo país se redujo en casi 100 pbs en la semana.
• En noviembre, el Tesoro logró renovar 84% de los vencimientos en la última licitación.
• El BCRA mantiene el ritmo depreciación del tipo de cambio oficial a la vez que se vuelve a implementar un “dólar soja” para incentivar a la liquidación de exportaciones.
• Los tipos de cambio financieros se moderaron en la semana.


En la semana, las tasas a nivel global se han mantenido relativamente estables en un contexto donde las preocupaciones por una potencial desaceleración del crecimiento se han visto compensadas por declaraciones de miembros de la Fed apuntando a tasas más elevadas por un período largo de tiempo.

El petróleo se ha visto afectado por la potencial desaceleración a la vez que el mercado espera expectante la próxima reunión de la OPEP+ donde se decidirá si habrá nuevos recortes a la producción.

En términos de activos financieros, las tasas de deuda soberana a 10 años en EEUU, oscilan sin grandes variaciones respecto de la semana anterior, pero la relación entre el bono a 2 y 10 años, un indicador de potencial recesión futura continúa profundizando su negatividad, al ubicarse en -77pbs.

En materia de deuda emergente, el índice EMB vio una suba del 1.7% en la semana en este contexto,
y una suba de 8.17% en el mes y redujo su caída en el año a 20.9%.

Leer el informe completo: Click Aquí