ISRF/ Luego de conocerse la inflación de Julio, el BCRA sorprende con una fuerte suba de tasas. Riesgo País por debajo de 2400pbs

HIGHLIGHTS
• EEUU: se modera la inflación y se mantiene la expectativa de suba de tasas en 75 pbs en septiembre.
• Primeras medidas de nueva gestión económica abordan cuestiones puntuales, no se ve plan y tampoco recorte de gasto público.
• Riesgo país por debajo de los 2400 pbs.
• Se alejaron los temores de reperfilamiento ante el exitoso canje de deuda, y el Tesoro ahora logra nuevamente financiamiento neto positivo.
• Después de conocerse la elevada inflación de julio, el BCRA sorprende con una fuerte suba de tasas, acercándolas a niveles reales positivos o neutros.


En EEUU, los rendimientos de los bonos a 10 años subieron 10 pbs en la semana, después de conocerse el dato de inflación de julio que si bien mostró una moderación en la inflación (0% mensual, 8.5% interanual, gracias a la baja de petróleo) no cambió la expectativa de otra nueva fuerte suba de la Fed para septiembre. Por el lado de la deuda emergente, casi no hubo cambios en la semana, con un avance marginal de 0.022%.
En Argentina, el riesgo país se mantuvo volvió por debajo de los 2400 pbs, viendo un recorte de 97
pbs entre el 10 y 16 de agosto, a 2371 pbs.

La deuda bajo ley internacional tiene una paridad promedio de 25.4%, levemente por encima del 24.6% de la semana anterior, mientras que la deuda ley local tiene una paridad de 23.7% en promedio, recuperando terreno respecto de la semana pasada. La deuda ley local subió un 1.9% en la semana mientras que la deuda bajo ley internacional recuperó 3.3%. En materia de valuación, consideramos que el 2035 es el mejor instrumento para estar posicionado en un contexto de elevada incertidumbre pero donde sería el más beneficiado en caso de un cambio de perspectiva así como el que menos sufriría en un escenario adverso debido a su menor paridad.

Leer el informe completo: Click Aquí