ISRF/ Medidas de la nueva gestión en línea con expectativas, pero no se vislumbra un plan integral. El Tesoro postergó pagos por $2 billones con canje a corto plazo.

HIGHLIGHTS

  • EEUU, con mercado laboral firme, se afianza la expectativa de otra suba de 75 pbs en Septiembre. Expectativa por la inflación
  • Riesgo país estable, deuda en dólares en modo “wait and see”.
  • Primeras medidas de nueva gestión económica en línea con expectativas, pero falta conocerse viceministro y por el momento no se vislumbra un plan integral.
  • El Tesoro postergó pagos por $2 billones con un exitoso canje de deuda de corto plazo
  • Expectativa por inflación de julio, a conocerse el jueves.

En EEUU, los rendimientos de los bonos a 10 años se mantuvieron casi sin cambios en la semana en torno a 2.8 % en un contexto donde el mercado laboral volvió a sorprender con un números más sólidos de lo previsto. Por otra parte, hubo declaraciones de otros miembros de la Reserva Federal que desafiaron la visión de tasas neutrales de Powell, dejando entrever la necesidad de mayores subas. El mercado empieza a pensar en una nueva suba de 75 pbs para la reunión de septiembre. Será clave el dato de inflación que se conocerá esta semana, dado que por el lado de las expectativas de mercado se empezaron a ver reducciones de las tasas de inflación esperadas implícitas en los precios de la deuda de 3, 5 y 10 años a niveles.  

Por el lado de la deuda emergente, se vio una suba de 1.31% en dólares en la semana ante la estabilidad de tasas libres de riesgo. En Argentina, el riesgo país se mantuvo estable en la semana en niveles en torno a los 2400  pbs, pasando a un modo de “wait and see” después de la fuerte reducción de 500 pbs la semana anterior. Al 9 de agosto cerró en 2468 pbs, 49 pbs por encima de una semana atrás.

Leer el informe completo: Click Aquí