ISRF/ Rendimiento de los Bonos de EEUU a 10 años volvieron a ubicarse por encima del 3%. Riesgo país argentino por debajo de los 2400Pbs

HIGHLIGHTS
• EEUU, con la mirada puesta en el discurso de Powell en Jackson Hole en busca de indicios de la futura política de la Reserva Federal.
• Riesgo país por debajo de los 2400 pbs a pesar de la suba de la tasa de los Treasuries.
• El BCRA acelera el ritmo de depreciación, y vuelve a comprar dólares en el MULC aunque en pequeños montos.


En EEUU, los rendimientos de los bonos a 10 años volvieron a ubicarse por encima de 3%, con una suba de 21 pbs a 3.11% al momento del presente informe, con una fuerte expectativa en la declaración de Jerome Powell en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole. Desde el 27 de julio el mercado se pregunta si la Fed pivoteó o está en tren de hacerlo, después de la declaración de Powell considerando el nivel de tasas actuales como “neutral”. Si se diera una señal de un posible menor ritmo de suba de tasas el mercado lo vería como bullish. Sin embargo, la inflación es multicausal actualmente y abarca más rubros que el energético, debido a problemas con las cadenas de suministro y menor oferta laboral después de la pandemia. En EEUU, la expectativa del nivel terminal de subas de tasas apunta a 3.75%-4% e incluso hay alguna expectativa de bajas en 2023 ante un escenario de posible recesión que todavía no es el central.
En tanto, la deuda de mercados emergentes tuvo una semana sin grandes cambios, manteniéndose
casi neutra, a pesar de la fortaleza del dólar y de la expectativa de nuevas subas de tasas. Por otra
parte, Argentina volvió a ver otra semana de baja en el riesgo país, esta vez bajó 24 pbs al 24 de
agosto, a un nivel de 2347 pbs.

Leer el informe completo: Click Aquí