ISRF EEUU Dow Jones neutro mientras el Nasdaq acumula un 19%. Argentina otra vez con inflación de Abril arriba de lo previsto.

HIGHLIGHTS

  • En EEUU, los mercados accionarios continúan mostrando fuerte divergencia con un Dow Jones neutro en el año, mientras que el Nasdaq acumula un 19% en el mismo período, las empresas tecnológicas megacap se han visto como refugio en el año. Por otra parte, el debate político en el Congreso en torno al “techo de la deuda” incide en los rendimientos, impulsándolos al alza, en un tema que se ha vuelto casi recurrente.
  • En Argentina, la inflación de abril dio la nota el viernes pasado, con un dato fuertemente por
    arriba de lo previsto, llevando al anuncio de medidas, como una suba adicional de tasas de
    referencia. Las expectativas inflacionarias no encuentran ancla. Esta semana el Tesoro busca
    renovar vencimientos por $430.000 millones.

En la última semana, los mercados desarrollados tuvieron nuevamente un desempeño positivo, en especial el Nasdaq. Es interesante observar la divergencia de rendimientos en los distintos índices
americanos en el año, por caso el Dow Jones está prácticamente neutro, el S&P 500 acumula un 8% en el año mientras el Nasdaq suma un 19%, mostrando un claro sesgo hacia el outperformance tecnológico.

Entre otros datos, es de destacar el desempeño de los megacaps tecnológicos, y su dimensión al punto que sólo Apple vale más que todas las empresas del índice Russell 2000 combinadas.
Por otra parte, en términos de los reportes de ganancias, con un 92% de las empresas ya habiendo publicado sus balances, un 78% de las mismas mostraron sorpresas positivas , por encima del promedio de 10 años de 73%. No obstante, las empresas que han publicado sorpresas positivas en promedio han visto menores subas de precio en sus acciones a otros momentos mientras que las empresas que publicaron números por debajo de lo previsto han sido castigadas en mayor medida que en otras ocasiones.

Por otra parte, si bien las preocupaciones inflacionarias siguen existiendo aunque la inflación se esté desacelerando cabe destacarse que también son menos las empresas que mencionan la inflación en sus balances, respecto de los últimos trimestres.

Leer el informe completo: Click Aquí