HIGHLIGHTS
• EEUU, firmeza del empleo lleva al dólar a paridad con el euro. Expectativa por la inflación de junio.
• En Argentina, la nueva ministra ratifica acuerdo con el FMI y ordenamiento del sector público.
• BCRA sostiene el mercado de deuda en pesos, y la alta inflación lleva a un fuerte rally en deuda CER.
• También se mantiene la política cambiaria mientras el BCRA acelera levemente el ritmo de devaluación.
• Riesgo país toca máximos post canje a pesar del pago de cupones y al FMI.
• Primer test en el mercado, licitación y canje de deuda del Tesoro
En EEUU, los rendimientos de los bonos a 10 años rebotaron 15 pbs en la semana a 2.95% después de un sólido reporte del empleo. También la tasa a 2 años, recuperó terreno al volver a ubicarse por encima del 3% respecto de 2.81% la semana pasada, mientras el dólar volvió a apreciarse y ya se encuentra en paridad con el euro por primera vez desde 2002. La economía europea se ve fuertemente afectada por el impacto de la guerra con Ucrania y la suba de los precios de los commodities que está llevando a una mayor disrupción en la actividad. Hay expectativa por los números de inflación que se darán a conocer en la semana.
En un contexto de suba en los yields del mundo desarrollado, la deuda emergente vio una baja de 1.7%, y Argentina vio una baja de más de 10% en sus títulos a pesar de que pagaron renta en la semana. El riesgo país tocó un nuevo máximo desde el canje de deuda al llegar a los 2728 pbs el 12 de julio.
En la semana se vio una baja promedio de 6.7% en los títulos ley internacional mientras que los títulos ley local cayeron 7.5% en términos de dólares cable. Los dólares financieros llegaron a casi $300 para moderarse en torno a $291 al cierre del 12 de julio. A pesar de las palabras de la ministra Batakis sobre un mayor ordenamiento del estado y control del déficit público, los precios de los globales no dan respiro. Las primeras señales de la ministra apuntaron a ratificar el acuerdo con el FMI. De hecho, se pagaron en la semana USD 1285 millones al Fondo además de los USD 425 millones en rentas de
Globales.
Leer el informe completo: Click Aquí