ISRF/ El aumento a las restricciones impulsa los dólares financieros y la brecha, mientras el BCRA ofrece put a los Bancos para sostener la deuda en pesos.

HIGHLIGHTS
• EEUU, inflación en máximos desde 1981, pero temor de recesión modera expectativa de suba.
• BCRA ofrece un put a los bancos para sostener la deuda en pesos y reducir volatilidad
• Aumento de restricciones impulsa dólares financieros y brecha
• Riesgo país toca máximos post canje semana tras semana.
• El tesoro superó la primer prueba de mercado con éxito
• Pampa endulza su oferta de canje sobre el límite del plazo.


En EEUU, los rendimientos de los bonos a 10 años rebotaron 8 pbs en la semana a 3.03 % después de
conocerse la inflación de junio, que mostró la mayor marca interanual desde 1981 en 9.1%. Si bien después de conocerse dicho guarismo se especuló con una suba de 100 pbs de la Reserva Federal a fin de mes, no hay que dejar de recordar que la inflación es un indicador rezagado, y el impacto sobre la restricción presupuestaria se viene sintiendo además por la restricción monetaria así como por la destrucción de riqueza que ocurrió en el mercado en lo que va del año. La actividad se espera que se
desacelere e incluso hay quienes temen una recesión para el año próximo, más allá de que la solidez
superficial del mercado laboral empieza a mostrar ciertas grietas. Por otra parte, la curva de rendimientos volvió a invertirse en el tramo de 2 a 10 años, ya que la tasa a 2 años se ubica 10 pbs por encima de la de 10.

En tanto, el dólar moderó su fortaleza en la semana en expectativa de una suba de tasas en Europa y una moderación respecto de la expectativa de suba de 100 pbs en EEUU donde ahora se considera que una suba de 75 pbs sea la movida más probable de la Fed.De todas maneras, el mundo presenta un panorama económico complejo, donde la desaceleración del crecimiento que incluso afecta a China moderan la suba de comodities y suman vientos de frente para los países emergentes.


En materia de deuda emergente, hubo un respiro en la semana con una suba de 2.31%, pero aún así
el índice de deuda emergente EMB muestra una caída de 21.9% desde comienzos de año.

En Argentina, la escasez de dólares y la falta de austeridad fiscal continúan afectando a la deuda soberana en dólares que toca los niveles más bajos desde el canje de deuda a pesar de que por los próximos dos años los pagos que se enfrentan son limitados ya que son esencialmente intereses. El riesgo país subió 63 pbs en la semana, dejando el indicador cerca de los 2800 pbs.

Leer el informe completo: Click Aquí