NUEVAS MEDIDAS DEL BCRA:
La semana pasada, el BCRA eliminó la prohibición de operar contado con liquidación para no residentes, así como redujo el “parking” de 5 a 3 días hábiles para la compra de dólar mep para los residentes. Adicionalmente, se anunció que habrá una licitación por un bono en dólares por USD 750 millones el 9 y 10 de noviembre para darle salida en parte a los fondos de PIMCO y Templeton, que todavía están posicionados en la curva en pesos para que no presione adicionalmente al contado con liquidación.
Asimismo, el Tesoro buscará refinanciar vencimientos por $103.000 millones y secar la plaza de pesos con una amplia emisión de títulos de todo tipo. Mañana se licitarán:
• LeCes, Letras ajustables por CER con vencimiento en diciembre 2020 (X04D0) -Reapertura
• LeDes, Letras de descuento en pesos con vencimiento 30 de diciembre de 2020 (S30D0)- reapertura
• Bono ajustable por CER con vencimiento abril de 2021, T2X1- Reapertura
• Bono a tasa Badlar privada +100 pbs con vencimiento en 2021 (TB21)- Reapertura
• Bono del Tesoro Nacional ajustado al dólar estadounidense con vencimiento 29 de abril 2022- Nuevo.
MERCADO DE DEUDA EN DÓLARES Las curvas de títulos soberanas sufrieron otra fuerte baja en la última semana, en especial los títulos de mercado local, y en Argentina 2030 (AL30 en particular), mientras que el riesgo país volvió a subir a 1450 puntos básicos al viernes pasado, de acuerdo al índice EMBI+ de JPMorgan. En parte, temores por el fuerte rebrote de Covid que está afectando a Europa e incertidumbre por la posibilidad de que no haya nuevo paquete de ayuda y estímulo en EEUU debido a negociaciones muy trabadas en el Senado americano, llevaron a una fuerte reducción del apetito de riesgo a nivel global, que terminó de golpear el ya castigado mercado de títulos argentinos.
Leer el informe completo: Click en ISRF/ Mercado de Deuda: Golpeado por el contexto global y local