HIGHLIGHTS
• En EEUU, la inflación tiende a moderarse, aunque la desaceleración en los precios núcleo es más lenta a lo previsto. La FED insiste en un escenario de tasas elevadas por un período prolongado, aunque baja el ritmo de suba de 50 pbs a 25 pbs, tal como se esperaba, mientras el mercado laboral muestra mayor fortaleza a la prevista.
• La renta fija tendió a corregir en febrero ante una suba en las tasas libres del riesgo.
• Argentina anunció una inflación de 6%para enero, más elevada de lo deseado. El riesgo país vuelve a acercarse a los 2.000 pbs a pesar de la recompra de deuda soberana anunciada por Massa, y los títulos corrigieron en febrero después de un fuerte rally desde octubre. •
El BCRA acelera el ritmo de depreciación en febrero, llevando la TNA de los últimos 5 días arriba del 70%, mientras preocupa la pérdida de reservas del mes que deja a la entidad con un saldo negativo de casi USD 500 millones.
• El Tesoro anunció los títulos que ofrecerá en la licitación del miércoles 15 de febrero.
Las tasas de los bonos en el mundo desarrollado han tendido al alza en las últimas dos semanas. Después de conocerse un reporte del empleo más sólido de lo previsto en EEUU y una inflación con tendencia a moderarse, pero con algunos precios todavía “pegajosos”, las tasas de largo plazo subieron 18 pbs en la semana mientras que las tasas a dos años vieron un repunte de 40 pbs en consonancia con la visión de la Fed de tasas elevadas por un período prolongado.
El mercado de renta fija americana vio una suba de rendimientos en febrero en tanto que el mercado de acciones, focalizado en los reportes de ganancias del cuarto trimestre, ignora por el momento la suba de rendimientos y muestra una suba en lo que va del mes y del año. Como se esperaba, la Reserva Federal subió la tasa Fed Funds al rango 4.50-4.75%. Bajó el ritmo respecto de subas previas de 50 bps.
Leer el inform completo: Click Aquí