ISRF/ Cauto optimismo en el mercado de deuda

En la semana del 9 al 13 de Noviembre, el riesgo país de Argentina continuó reduciéndose y finalmente logró moderarse, pasando de 1354 puntos básicos el 9 de noviembre a 1321 pbs a la fecha. Un sentimiento de toma de riesgo a nivel global ante novedades positivas de vacunas contra el Covid-19 sumadas a señales de moderación en el ritmo de emisión y gasto público locales alentaron esta baja, a la cual se suma que Economía busca firmar rápidamente una carta de intención con el FMI como primer paso hacia un acuerdo de facilidades extendidas, que permita descomprimir vencimientos y poner limitaciones y un auditor a la evolución de las cuentas públicas.

Adicionalmente, la brecha entre el tipo de cambio oficial y los financieros mantuvo relativa estabilidad, apenas una leve suba en los últimos días, contribuyendo al veranito.

Se observa también que en la semana el Bonar 2030 tuvo una fuerte recuperación una vez que pasó el canje de deuda en pesos por Bonar 2030 y 2035, corrigiendo gran parte de la baja de la semana
anterior.

Leer el informe completo: Click Aquí!