HIGHLIGHTS
- En EEUU, la economía creció más de lo previsto en el primer trimestre del año de acuerdo a
la última revisión de datos mientras el empleo muestra un panorama firme y la inflación se desacelera en general, pero con resiliencia en el índice núcleo. La Fed apunta a subir nuevamente las tasas dos veces más en el año, julio podría ver una suba. - En el mundo desarrollado, el crecimiento se resiente en especial en Europa, que volvió a subir
tasas en 25 pbs a 4% y mantiene el sesgo alcista ante una inflación persistente. - Argentina vio un impresionante rally, en especial en materia de deuda, en las últimas semanas, al conocerse las definiciones de los candidatos presidenciales, que, con una sorpresa en el oficialismo de último momento, en general podrían verse como amigables para el mercado.
En las últimas dos semanas, los mercados desarrollados tuvieron nuevamente un desempeño positivo, en especial se destacó nuevamente el Nasdaq que en particular tomó nota de la “pausa” de la Fed. Sin embargo, el mercado debería notar que ayer, el presidente de la Reserva Federal dijo que los últimos datos de crecimiento refuerzan la visión del Staff, que la tasa debe llegar a 5.75% este año. Por el momento, el mercado no parece comprar totalmente la visión y descuenta sólo una suba más en julio a 5.5% y ve recortes a partir de enero de forma que la tasa terminaría 2024 en niveles en torno a 4%. La curva de rendimientos del tesoro profundizó en las últimas semanas su pendiente negativa que supera los 100 pbs.
Leer el informe completo: Click Aquí