HIGHLIGHTS
• Las elecciones de medio término confirman el pedido de límites al gobierno y otras visiones.
El ejecutivo confirma el sendero de un plan plurianual y puntos para un acuerdo con el FMI
que serán enviados al Congreso.
• El riesgo país, por debajo de los 1700 pbs después de las legislativas
• Licitación del Tesoro el 18 de octubre
• El BCRA vendió más de USD 600 millones en octubre mientras que la brecha se mantiene en
niveles muy elevados.
El riesgo país subió 14 pbs a 1726 pbs al 8 de noviembre, aunque llegó a tocar 1746 pbs en la última semana. Después de la reunión de la Reserva Federal, en la que se anunció el comienzo del “tapering” tal como se esperaba a pesar de tendencias al alza en la inflación a nivel global, se dio un impulso adicional a la toma de riesgo, que llevó a alzas en los bonos emergentes e incluso en los títulos argentinos. Sin embargo, semana contra semana, la variación fue negativa.
Las elecciones legislativas mostraron una pérdida del control del senado del Peronismo por primera vez desde 1983. A nivel nacional, el resultado de la coalición de la oposición fue levemente superior al de las PASO, pero en la provincia de Buenos Aires, la oposición ganó por un margen más reducido que en las PASO. Las elecciones de medio término confirman el pedido de límites al gobierno y otras visiones. Después de las elecciones, el ejecutivo anunció el envío de un proyecto al Congreso para llegar a un acuerdo con el FMI, a principios de diciembre y un plan plurianual.
En principio parece un correcto curso de acción, pero habrá que esperar los detalles y el apoyo que tiene desde la coalición gobernante. El tiempo apremia en un contexto donde el BCRA perdió ya más de USD 600 millones en noviembre. El riesgo país bajó 34 puntos básicos al 15 de noviembre, alentado levemente por la promesa de mayor visibilidad que podría traer un acuerdo en los próximos meses.
Leer el informe completo: Click Aquí