HIGHLIGHTS
• El BCRA dejó de intervenir en el mercado de bonos
• El riesgo país, nuevamente en máximos
• Licitación del Tesoro del 18 de noviembre
• Rumbo a un acuerdo con el FMI, con dudas y diferentes puntos de vista
El riesgo país subió 114 pbs desde el día posterior a las elecciones a 1798 pbs al 23 de noviembre, volviendo a tocar un nuevo máximo desde el canje de deuda cerrado el año pasado. A pesar de que el Ejecutivo ratifica el rumbo hacia un acuerdo con el FMI, las diferencias en términos de previsiones de crecimiento y de déficit objetivo que tiene el país y el fondo presentan importantes diferencias.
Como primer paso después de las elecciones, el BCRA dejó de intervenir el mercado de títulos ley argentina, con lo cual hubo un día con un fuerte ajuste en el precio del AL30 que se equiparó a las versiones libre del contado con liquidación. Al menos al dejar de intervenir, no se perderán reservas por este motivo, y hay que tener en cuenta que la intervención no sería bien vista por el fondo. Otro tema son los congelamientos de precios. El principal punto en el cual se podría recortar el déficit es intentar reducir los subsidios, o el menos mantenerlos en términos nominales, de modo que se vayan reduciendo en términos reales.
Como se viene percibiendo desde hace tiempo, la principal duda respecto del acuerdo con el FMI es el respaldo político de la coalición gobernante.
Leer el informe completo: Click Aquí