Resumen de la semana
En la primera semana de febrero, el tipo de cambio BCRA A3500 subió 70 centavos marcando un ritmo de depreciación anualizado de 42.21%, y continua la desaceleración de esta respecto a semanas anteriores. Los dólares financieros no detienen su avance iniciado desde el principio del año y se ubican en $150.95 (MEP) y $155.58 (CCL), acumulando una suba semanal de 1.58% y 1.72% respectivamente – medidos en GD30 debido a la liquidez -. La tasa de futuros se sigue comprimiendo hasta valores cercanos a las expectativas de devaluación.
Como un comportamiento del mercado que pareciera repetirse en cada inicio de mes, los futuros bajaron con fuerza y se observó una baja promedio de – $1.47 en los contratos, con mayores bajas en los contratos de mayor vencimiento.
Por su parte, las tasas implícitas continúan comprimiéndose, tanto por el efecto de la suba del dólar oficial como también la baja de los futuros, lo que provocó una compresión en torno a los 370 puntos básicos, destacándose la baja de tasas en los contratos más cortos, superiores a 500 puntos básicos; de esta manera se la curva de tasas implícitas se encuentra con pendiente positiva.
El interés abierto aumentó poco mas del 11% en la semana, manteniéndose en niveles bajos respecto a registros de meses anteriores.
Leer el informe completo y cuadros comparativos: Click Aquí