Fuerte baja de Yields por preocupación de recesión global y Argentina con Riesgo País en máximos por la salida de su Ministro de Economía.

HIGHLIGHTS
• Aumentan las preocupaciones por una recesión global, llevando a una fuerte baja de yields. La deuda emergente no logra beneficiarse en general de la baja de yields viendo una suba de spreads.
• En Argentina, la salida inesperada de Guzmán impulsó al riesgo país a nuevos máximos.

En EEUU, los rendimientos de los bonos a 10 años cayeron 35 pbs en la semana a 2.81% después de pobres datos de confianza del consumidor y órdenes de bienes durables. También la tasa a 2 años, cayó más de 30 pbs a 2.81% después de haber tocado casi 3.5% algunas semanas atrás. El temor de que la Fed por actuar tarde termine empujando a la economía a una recesión domina los titulares aún cuando la economía americana se encuentra en mejor forma relativa respecto de sus pares del mundo desarrollado. Será clave el reporte de empleo de junio que se conocerá el viernes.
A pesar de la baja en los yields del mundo desarrollado, la deuda emergente casi no vio cambios en la semana, producto de un incremento de spreads en un contexto cada vez más complejo.
Por su parte, Argentina vio un nuevo capítulo de incertidumbre el fin de semana, cuando el ministro Guzmán presentó su renuncia y el gobierno se vio sin ministro de economía por 30 horas. Finalmente Silvina Batakis fue nombrada en su remplazo, después de que hubiera rumores de nombres más pro
mercado.


Cuando el mercado intentaba volver a la calma después de la disrupción del mercado de pesos en las últimas semanas, y gracias a una buena licitación de Tesoro de fin de mes y a un torniquete sobre las
importaciones el BCRA logró a última hora hacerse de los dólares necesarios para cumplir las metas
de acumulación de reservas pautadas con el FMI, y gracias al desembolso de U$S 4.000 millones después de haber aprobado con ayudita las metas del primer trimestre, la renuncia de Guzmán dejó en evidencia que el conflicto político de gobierno, dado que en su carta de dimisión el ex ministro indicaba que su sucesor debería contar con el total apoyo para enfrentar la compleja situación de la economía argentina y la falta de confianza del mercado en el rumbo económico del país.
En este contexto, el riesgo país saltó a casi 2600 pbs al 5 de julio, producto del desarme de posiciones aún a días de un pago de cupón y con paridades promedio impensadas desde el canje.

Leer el informe completo: Click Aquí