HIGHLIGHTS
• La Reserva Federal subió las tasas en 75 pbs la semana pasada, intentando recomponer la confianza en el control de la inflación. La tasa del bono a 10 años bajó a 3.15% respecto de niveles de 3.48%.
• La deuda de países emergentes se mantuvo casi sin cambios en la semana.
• En Argentina, las tensiones en el financiamiento en pesos se mantienen y llevan al Tesoro a ofrecer un canje de deuda para aliviar los vencimientos de fin de mes.
• El riesgo país marca nuevos récords desde el canje al llegar a casi 2200 pbs.
En EEUU, la Reserva Federal subió las tasas de referencia en 75 pbs a 1.75% en su reunión de junio llevada a cabo la semana pasada a fin intentar controlar la inflación. Se espera que la tasa de referencia se ubique más cerca del 3.25 o 3.5% hacia fin de año e incluso en torno a 4% para el año próximo. Con una guía de mayores subas para las próximas reuniones y una Fed que promete actuar de acuerdo a la evolución de las variables, los bonos americanos a 10 años moderaron su rendimiento a 3.15% respecto de 3.5% la semana pasada. A la vez han aumentado los temores que una FED que actúa de forma tardía cometa un error de política y termine llevando a una recesión. No obstante, el escenario actual apunta por el momento a una estanflación, inflación con crecimiento bajo a nivel tanto americano como mundial.
En cuanto a la deuda emergente, tuvo una semana de respiro donde prácticamente se mantuvo estable en promedio, con una baja de 0.11% en el ETF de mercados emergentes. No obstante, para la deuda argentina no hubo tregua, aún cuando en julio los títulos pagan cupón y se produce una suba de tasas, particularmente en los 2038 y 2041. El riesgo país subió 71 pbs en la semana a 2196 al 21 de junio, con paridades en mínimos, tanto para globales como para bonares.
Leer el informe completo: Click Aquí