ISRF/ Continúan subiendo los rendimientos globales en medio de inflación mundial récord.

HIGHLIGHTS
• Suben los yields globales , endurecimiento de la FED e inflación récord de los últimos 40 años
en el mundo desarrollado.
• En Argentina, el riesgo país argentino se amplió 29 pbs en la semana para cerrar en 1724 pbs.
• Guzmán adelanta que el dato de inflación de marzo excederá el 6%.
• El BCRA acelera el ritmo de depreciación.
• El Tesoro licita deuda y ofrece una conversión para el TV22.


Los rendimientos a nivel global en la semana continuaron subiendo, expectantes por los datos de inflación de marzo que apuntaban a ser los más elevados de los últimos 40 años. Sin embargo, al conocerse que la inflación core mostró una desaceleración se vio un repliegue en la tasa del bono del tesoro a 10 años americano a niveles de 2.68% después de haber llegado a superar 2.8%. Los rendimientos de largo plazo subieron más de 60 pbs en un mes, y más de 100 pbs en lo que va del año,
dando un fuerte golpe a los mercados de riesgo y en particular a la deuda emergente, que en promedio vio una baja de más de 10% en lo que va del año. En el caso de Argentina, el acuerdo con el FMI ayudó a moderar la suba del riesgo país volviendo a los niveles de fin de año, al descartar escenarios disruptivos pero el ruido político nunca puede descatarse del todo.

Argentina ya incorpora expectativas escenarios bastante negativos en los precios y ha sufrido menos que el promedio de la deuda emergente en el año. En la última semana, el riesgo país subió 29 pbs a 1724 al 11 de abril en un contexto de suba de rendimientos globales, así como de mayor tensión en la coalición de gobierno con rumores de cambios de gabinete.

Leer el informe completo: Click Aquí