A LA ESPERA DE NUEVAS MEDIDAS DEL BCRA
La semana pasada, el BCRA subió la tasa de pases pasivos de 27% a 30% buscando inducir a los bancos a reducir su stock de LELIQ y aumentar la demanda de otros instrumentos en pesos. De a poco van subiendo las tasas en pesos, mientras se van tomando medidas a cuentagotas.
El ministro Guzmán indico el viernes que se flexibilizaría la operatoria de contado con Liquidación, a fin de reducir la brecha y eliminar algunas trabas a las transferencias en dólares.
En tanto, se insiste en que el tipo de cambio oficial, está en un nivel razonable en términos de competitividad. El mayor temor es que una suba de tipo de cambio oficial incida en la inflación, y por ello se insiste en que no se tocará.
El gobierno intenta dar señales de menor emisión para mantener las expectativas de inflación moderadas, y anunció que el Tesoro devolvió al BCRA parte de los adelantos transitorios que había recibido de la entidad, gracias a la buena demanda vista en las últimas colocaciones de deuda, así como por la mejora de la recaudación del último mes. Se devolvieron 8.080 millones
en lo que va de octubre.
MERCADO DE DEUDA EN DÓLARES
Las curvas de títulos soberanas sufrieron una fuerte baja en la última semana, cercana al 6%,
mientras que el riesgo país volvió a subir a 1395 puntos básicos al viernes 16 , de acuerdo al índice EMBI+ de JPMorgan.
Leer el Informe completo y cuadros de evolución de activos: Click Aquí…