Los Bonos Argentinos operaron a la baja y el riesgo país bajó fuerte por la incorporación de los nuevos títulos.
La semana pasada, los bonos internacionales de Argentina operaron a la baja respecto de los niveles indicativos vistos a comienzos de la semana. De todas formas, el riesgo país de Argentina vió una fuerte baja debido a que el índice de riesgo país de JP Morgan incorporó los títulos nuevos en lugar de los defaulteados y el riesgo país pasó de 2147 puntos a 1104 puntos después del ajuste, reflejando ahora sí correctamente el riesgo país de la nueva deuda bajo ley internacional.
En el mercado local, recién esta semana están empezando a operar los títulos contra dólares debido a las restricciones de parking de 5 días hábiles que se aplica a los bonos nuevos cuya liquidación fue el lunes 7 de septiembre.
Las curvas de deuda ley internacional y ley local muestran una muy ligera pendiente positiva, y un spread muy reducido entre activos legislación local y legislación internacional e incluso en algunos casos los títulos ley local tienen menor spread, debido al uso de los títulos para hacerse de dólares.
El rendimiento de los nuevos títulos ronda el 11.5% a 12% en línea con las estimaciones previas al canje. Una tasa de 10% podría ser un horizonte factible si el gobierno avance en un acuerdo con el FMI para determinar un programa que de mayor previsibilidad a la economía además de reprogramar los pagos de la deuda contraída con el organismo.
Ver el informe completo y cuadros comparativos: Click Aquí – ISRF/14-Sep-2020