CANJE DE DEUDA. TAN LEJOS, TAN CERCA.
Después de noticias de una caída de las negociaciones a mediados de la semana pasada, el viernes a última hora se volvió a anunciar una extensión del canje de deuda, esta vez por un período más extenso hasta el 24 de julio.
El comunicado en el que se dio a conocer la nueva extensión tuvo un tono más amable que el anterior. Al vencer los acuerdos de confidencialidad, se conocieron las propuestas de ambas partes, que básicamente van mostrando un acercamiento principalmente en términos de valor presente neto, mientras que quedan algunas diferencias fundamentalmente en términos cualitativos.
En cuanto a la más reciente versión de la propuesta del gobierno, se observó una aceleración de la suba de los cupones, amortizaciones semestrales y más tempranas, un período de gracia de meses en vez de años, y un bono en reconocimiento de los intereses con vencimiento en 2030 en lugar de 2034.
Se incorpora también a la propuesta un instrumento de recupero de valor atado a las exportaciones agropecuarias.
De lo que no se habla en la información divulgada es del tema legal, del indenture de los nuevos bonos.
Ver la evlución de las propuestas del Gobierno y el informe completo.. Click en: ARG- Informe Semanal de Renta Fija – 22 Jun 2020